Mandalas de animales para imprimir y pintar

Los mandalas de animales generalmente están destinados a los niños. Tienen como propósito que los niños, pintando estos mándalas se distiendan y disfruten.

También son ideales para ofrecerles la posibilidad de realizar una actividad que los tranquilizará, y les permitirá alcanzar la relajación. Sin embargo, se caracterizan básicamente por ser divertidos y llamativos.

Mandalas de animales para imprimir y pintar

Todos los niños tienen animales preferidos o elegidos. Les agrada dibujar, colorear o simplemente tener en imágenes su mascota o el animal al que admiran o le temen.

Una propuesta interesante para padres y maestros es descargar de la web mándalas de animales para imprimir y pintar. Esta tarea, que suele pensarse para niños de más de seis años y adolescentes, puede usarse a niños de menor edad, con consignas claras.

¿Cual es el significado de estos mandalas de animales para colorerar?

Terapéuticamente, muchos especialistas emplean imágenes de estos dibujos de animales como herramientas para mejorar la salud de los niños, pues consideran que las mismas favorecen la atención, la relajación y las relaciones con los otros. Especialmente en casos de niños con problemáticas de relaciones vinculares y de aprendizaje.

Los mándalas son imágenes perfectas y simétricas, contenidas por un círculo. Además de ser una actividad lúdica, el mándala es un camino de autoconocimiento. Por eso, son un instrumento sagrado buscado por personas adultas que están en el camino de la espiritualidad.

Cuando se necesitan hay algunas imágenes que son esenciales y no deben faltar.

Mariposa

La mariposa es un animal que no sólo se caracteriza por ser una atracción para los niños; sino porque son valoradas por la belleza y especialmente por el poder de transformación. Además son consideradas como un símbolo espiritual, representando el alma de las personas.

Elefante

El elefante es uno de los animales más grandes que existen. Vive en manada y brindan la vida por sus hijos si los observa correr peligro. Jamás se separan de la manada. Por eso, representa la fuerza, la dignidad, la persistencia y la paciencia. Para los hindúes simboliza a diversos dioses, venerados por los fieles.

Búho

El búho es considerado el mayor colaborador de las brujas y se cree que existe una vinculación espiritual insuperable entre ellos, además de compartir las energías secretas de la noche. Simboliza la inteligencia, el conocimiento, el poder, la intuición, los mensajes subliminales, el misterio y la capacidad de observación instintiva y sosegada. También representa la independencia y la autonomía; así como la protección y la valentía.

Muchos asocian al búho con la transformación, la longevidad y la reencarnación. Los mándalas de animales que tienen búhos son empleados como una herramienta para crecer interiormente porque su contemplación posibilita descubrir el lado oscuro de la propia personalidad.

Ver: Mandalas de Buhos, Significados y más info!

Caballo

El caballo representa el poder interior y el equilibrio. Es una fuerza protectora que como si fuera una guía espiritual acerca a las personas a una vida armónica y profunda. Se considera que el caballo es el reflejo del propio “yo”. Simboliza la vitalidad, la paciencia y la fidelidad. También representa la amistad y la reciprocidad.

Los mándalas con caballos son empleados esencialmente para trabajar el conocimiento interior de las personas; teniendo en cuenta que el poder del caballo personifica la conciencia de recordar todos los procesos en la vida y aprender de ellos.

Delfin

El delfín encarna el final de un modo de vida pasado y el comienzo de una nueva vida. Para la cultura celta el delfín es el símbolo del bienestar. Para muchos es el símbolo de una existencia mejor.

Los mándalas con delfines se relacionan con la alegría y el sentido de libertad.

Los mándalas de animales pueden imprimirse y colorearse, para después emplearlos como elementos decorativos o herramienta de contemplación para entrar en meditación

 Ver:
Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas de animales
Puntuación
51star1star1star1star1star

Seguinos