Mandalas para pintar arbol – Arbol de la vida Significado

Los mándalas de árboles tienen doble valor por los simbolismos que encierran. Estos significados no pueden encontrarse desde lo puramente racional.

Por un lado, los mándalas constituyen el símbolo sagrado que representa la divinidad, el cosmos y la individualidad personal. Por otro, los arboles tienen múltiples significados.

Desde la antigüedad se reconocen los árboles como seres esenciales para la vida del ser humano; porque proporcionan abrigo, alimento, sombra, remedios, leña para el fuego y refugio.

Los especialistas plantean la relación entre el árbol y el ser humano; basándose en que ambos nacen de una semilla; el crecimiento de la persona es como el del tronco y los caminos que se toman en la vida, son representados por las ramas.

Dibujar los mándalas de árboles personales posibilita dibujar diferentes tipos de árboles y elegir el propio de acuerdo a las preferencias o sus significados.

En este sentido, muchas culturas antiguas han determinado su árbol central, como el eje del mundo.

  • Los celtas, consideran el roble como un elemento sagrado.
  • Los alemanes eligen el tilo.
  • Los escandinavos toman el fresno como árbol eje.
  • Para los árabes el olivo es el centro del universo.
  • El banano para los hindúes.

Arbol de la vida, significados y mandalas

Al observar mándalas descubrimos que el árbol de la vida aparece en múltiples modelos. El árbol de la vida tiene su origen en la cultura celta aunque también aparece en la religión occidental en la Biblia.

El árbol de la vida en los mándalas simboliza la vida eterna y la naturaleza, el cosmos.

arbol de la vida

Otro aspecto interesante es que con los árboles se construye la comunicación en todos los niveles.

A nivel profundo a partir de las raíces; a nivel superficial por el tronco y a nivel superior, a través de las ramas y hojas. Así, el árbol puede considerarse el eje del mundo y une la tierra con el cielo.

También simboliza la vida en evolución; en una elevación continúa y constante regeneración.

Además, el árbol tiene el poder conectar los tres elementos esenciales para la vida, el agua, el aire y la tierra.

Definitivamente, los mándalas de árboles son una excelente propuesta como objeto de sanación que puede personalizarse al elegir los tipos de árboles que tendrán.

Además pueden dibujarse y pintarse o simplemente imprimirse y utilizarse como objetos decorativos, ya que ubicados en diversos ambientes del hogar o la oficina brindan un ambiente calmo y atraen la energía positiva.

Ver:

Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas arbol
Puntuación
51star1star1star1star1star

Seguinos