Mandalas celtas 32 mandalas para colorear y relajarse

Los mándalas celtas son uno de los símbolos espirituales que utilizó la cultura celta.

Los celtas eran sociedades que vivían como tribus en diferentes partes del continente europeo y que sostenían aspectos culturales que se habían iniciado en la Edad de Hierro. Los celtas, fueron quienes iniciaron el uso de los metales y proporcionaron al mundo los diseños más originales y bellos.

Los celtas emplearon estas formas extraordinarias en escudos, espadas, piedras sagradas, pero también en la joyería, los utensilios domésticos y en sus cuerpos. Los mándalas son un círculo sagrado que perduró en el tiempo.

Mandalas celtas 32 mandalas para colorear y relajarse

Cada cultura, desde siempre, se caracteriza por determinados valores y creencias y especialmente tienen símbolos que representan su origen y futuro.

Los diferentes símbolos componen la geometría sagrada que busca contrarrestar la tenebrosidad y crear energía que brinde el espacio ideal para equilibrar el espíritu y sanar.

Entre esos símbolos, los mándalas celtas continúan empleándose en las culturas actuales como círculos mágicos o sagrados, que facilitan la búsqueda de la espiritualidad.

Simbolos celtas en mandalas

Se denominan mándalas celtas a los que encierran en sus diseños los símbolos propios de la cultura celta.

Los diseños de los símbolos celtas fueron y son empleados por artistas de diferentes épocas, que valoran la delicadeza de sus formas y admiran el poder que proyectan. Este poder se encuentra básicamente en que los símbolos llevan a rememorar el vínculo indestructible del hombre con la naturaleza.

Los mándalas celtas poseen formas muy energéticas que armonizan y equilibran no sólo a personas sino también a lugares; protegiéndolos y creando abundancia.

Simbolos celtas en mandalas

Todos estos símbolos celtas tienen usos muy prácticos y están relacionados con la mejora de la salud, ya que se considera que instalados sobre la zona del cuerpo que está dolorida, lo calman. También poseen poderes para disminuir la fiebre.

De acuerdo a la historia, los símbolos celtas tenían la función de proteger e infundir valor a los guerreros para que logren vencer a sus enemigos y persigan el amor.

Estos símbolos, que posteriormente han sido incluidos en mándalas celtas, se han perpetuado en el tiempo porque fueron grabados en hierro, piedras y bronce.

La geometría de los mándalas celtas encierra siglos de dogmas, de rituales y especialmente de poderes mágicos que únicamente algunos dominan.

Significados de cada simbolo

Los símbolos de los mándalas celtas están unidos en su significado a la naturaleza y al universo. Así, el símbolo celta más conocido es el trisquel y se considera que influye en el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu y en el pasado, presente y futuro. Está relacionado con el principio y el fin de las cosas y por eso simboliza la eterna evolución y el aprendizaje constante.

Mandalas celtas 32 mandalas para colorear y relajarse

El espiral que aparece en los mándalas celtas representa la vida eterna, simboliza el sol que nace en la mañana, muere cada noche y vuelve a renacer a la mañana siguiente.

Otro símbolo utilizado en la actualidad es el Claddagh. Se caracteriza por tener tres partes. La corona representa la lealtad, el corazón simboliza el amor y las manos que lo sostienen, la amistad.

El árbol de la vida, integra el centro de muchos mándalas celtas y también compone mándalas de amor o de amistad. Encarna el universo de los espíritus y el bienestar. Manifiesta la fusión de sus ramas, que rozan el cielo; con sus raíces, que descienden al mundo de los muertos.

La cruz solar es el símbolo espiritual más antiguo del mundo. Está integrado por una cruz armada dentro de un círculo y representa el calendario solar, determinando los movimientos del sol.

El nudo perenne simboliza la fusión indestructible: La imposibilidad de destruir el vínculo del amor más allá del tiempo y el espacio. Por eso aparece en muchos mándalas celtas y en los mándalas de amor.

Los mándalas celtas se consideran un símbolo sagrado, un circulo que representa la divinidad. Al igual que otros tipos de mándalas puede emplearse para decorar espacios o como herramienta para meditar y para buscar el crecimiento espiritual, a través de su contemplación o su creación. En la web, existen diversos diseños de mándalas celtas que pueden imprimirse para pintar o colorear.

Ver:

Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas celtas
Puntuación
51star1star1star1star1star

Seguinos