Mándalas de corazones

Los mándalas de corazones son una atracción especial para los niños y adolescentes para usar como objeto decorativo en las habitaciones.

En la web se encuentran diferentes diseños de mándalas de corazones que pueden utilizarse con diferentes propósitos.

Quienes pretenden pintar los mándalas y posteriormente imprimirlos sólo deben descargar el diseño elegido y después de pintarlo, imprimirlo.

Mándalas de corazones

Quienes desean imprimir un mándala y colorearlo con lápices o marcadores, también encuentran modelos ideales para pintar creativamente.

Por otro lado, una propuesta divertida y original es crear los propios mándalas de corazones. En este sentido hay dos maneras de hacerlo; dibujando con un círculo como base las formas seleccionadas, incluyendo múltiples corazones de diferentes tamaños y pintándolos del color elegido o construyendo los mándalas de corazones con elementos de la naturaleza, formando diseños efímeros y originales.

¿Cual es el significado del corazón?

Los corazones son un símbolo de amor. Las personas utilizan corazones como una manera de demostrar amor hacia los otros.

Desde tiempos antiguos los corazones adquieren diferente significado de acuerdo al color que se emplea al confeccionarlo.

Por eso es importante conocer el mensaje real que encierran:

  • El corazón amarillo y el blanco hacen alusión al amor puro y auténtico.
  • Mientras el corazón azul encarna la tristeza.
  • Cuando se emplean corazones de color morado o renegrido se hace referencia al amor prohibido.
  • Con el corazón verde se simboliza la esperanza y la alegría.
  • En tanto el rojo se refiere indiscutiblemente a la pasión. el lila o violáceo reencarna la transmutación y la calma.

Es muy interesante tener en cuenta el significado de los colores de los corazones cuando la idea es pintar un mándala para obsequiar a un ser querido. En este caso, hay que reflexionar sobre el mensaje que se pretende dar y elegir el color adecuado al mismo.

Los mándalas de corazones pueden dibujarse y pintarse o dibujarse con colores y dejar el interior del corazón sin colorear.

Mandalas de corazones para pintar

Muchas personas eligen mándalas de corazones para la decoración del hogar u oficina. Y por eso, suelen utilizarse como elementos decorativos en algunos espacios, como dormitorios o living, enmarcados o ubicados en portarretratos.

Es importante esta manera de utilizarlos porque al lucirlos en los ambientes, al ser contemplados cotidianamente, aportan a los habitantes del lugar energía positiva, favoreciendo las transformaciones personales y las relaciones vinculares.

Corazones para decorar

Una propuesta original es crear un mándala de corazones con componentes de la naturaleza en algún sector exterior, como obsequio efímero para un ser querido. En este caso, pueden emplearse hojas, ramas, cortezas, flores o pétalos, piedras y cuanto elemento pueda servir para completar la tarea.

El desafío consiste en demostrar amor y afecto con mándalas de corazones. Y como regalo la creación o contacto con estos mándalas introduce en una energía positiva que únicamente brinda beneficios a las personas.

Ver:

Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas de corazones
Puntuación
51star1star1star1star1star

Seguinos