Mándalas de dragones

Los mándalas de dragones son buscados por las personas que se interesan en la mitología.

Los dragones son seres mitológicos. Desde la antigüedad son reconocidos por su belleza y por su temeridad. Están presentes en las culturas china y europea con simbología diferente.

Mándalas de dragones

Para algunos, los dragones son animales que tienen forma de serpiente, alas de águila y garras de león. Son conocidos por la capacidad de lanzar fuego por la boca.

Los dragones aparecen en historias de occidente donde el caballero desafía al dragón en su guarida y se enfrenta para vencerlo. En las culturas orientales se relacionan con fuerzas especiales del universo que se caracterizan por su poder. Por otro lado, no pueden arrojar fuego y utilizan la magia para volar.

Imagenes de mandalas de dragones

Lo que es innegable es que el dragón representa la lucha y la fuerza. Es visto como un guardián que ayuda a mantener el orden en el mundo o en un lugar sagrado.

Quienes se animan a crear sus propios mándalas de dragones, tienen la posibilidad de elegir el tipo de dragón que proyectan dibujar.

Entre los mándalas de dragones muchos eligen el dragón chino porque se considera que es símbolo de la vida. Otro es el dragón de fuego en forma de una espiral, simboliza la fuerza inmensa de la creación mientras el dragón del mundo reencarna la unión de las fuerzas buenas de la naturaleza.

Los mándalas de dragones son buscados por niños, adolescentes y adultos. Cumplen la misma función que los mándalas de otros tipos ya que se convierten en la herramienta ideal para ingresar en meditación.

Son empleados por los adolescentes como objetos decorativos, los colorean, dibujan o imprimen de la web para decorar los dormitorios o escritorios colgándolos como cuadros o colocándolos en portarretratos.

Al dibujarlos, colorearlos o simplemente observarlos, se genera un encuentro del individuo con la divinidad, provocando que la mente ingrese a la calma. A su vez, esta energía positiva influye en el ambiente en que el individuo se encuentra.

Además, son una alternativa muy eficaz para atraer y trabajar con niños con problemáticas de atención y concentración. Por eso se recomiendan para terapias de relajación y meditación.

Ver:

Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas de Dragones
Puntuación
41star1star1star1stargray

Seguinos