Mándalas fáciles

Cada vez son más las personas que buscan mándalas fáciles reconociendo su valor espiritual y sanador.

Quienes se inician en el empleo de los mándalas como alternativa terapéutica u objeto espiritual se sorprenden de las diferentes posibilidades que se encuentran. Estas posibilidades están dadas porque este círculo sagrado ha sido creado para todos las personas, sin distinción de sexo, edad o cultura.

Un mándala es básicamente un círculo y las imágenes o formas que lo integran pueden ser simples o complejas. Cuando son simples configuran mándalas fáciles. Estos son ideales para quienes se inician en la tarea de dibujar y de pintar o colorear mándalas. También son una propuesta ideal para comenzar a meditar observando mándalas.

Elige el tipo de mandalas

Las mándalas fáciles pueden dibujarse de una manera sencilla y esta actividad genera diversión y sensación de tranquilidad. Lo mismo sucede cuando se pintan.

Estos mándalas son además, una forma de meditación guiada que promueve la paz y el equilibrio personal.

Al usar los círculos sagrados, es fundamental ensimismarse en el centro del mándala al dibujarlo. Esta acción simple brinda un punto de anclaje al cuál regresar cuando la mente comience a distraerse.

Dibujar mándalas fáciles se convierte en el mejor inicio de la práctica espiritual para buscar el crecimiento interior.

Para realizar mándalas fáciles el primer paso es dibujar un círculo en una hoja con un compás o algo circular que será la guía.

El segundo paso es encontrar y marcar el centro del mándala, es decir el medio del círculo marcado.

Para que el mándala sea equilibrado y tenga una buena estética es preciso que sea simétrico. Para esto hay que organizar los diseños a lo largo de las líneas de dirección. Estas líneas dividen el círculo en ángulos de cuarenta y cinco grados, formando triángulos en el interior de la figura.

El siguiente paso es marcar una pequeña forma en el centro del círculo. Aquí cada persona puede dibujar la forma que prefiera, desde un cuadrado a una estrella, porque son sus propios diseños. Posteriormente dibujar otra forma alrededor de la primera forma y repetir en un anillo alrededor del motivo central.

Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas faciles
Puntuación
51star1star1star1star1star