Mándalas de flores para imprimir y colorear con sus significados

¿Que significan los mandalas de flores?

Los mándalas de flores son un excelente diseño para usar como elemento decorativo en diferentes espacios interiores o exteriores.

Pueden encontrarse en la Web y descargarse para colorear e imprimir, pueden dibujarse y pintarse y también pueden crearse con elementos de la naturaleza.

Las flores ideales para confeccionar mándalas son las de colores fuertes. Así, pueden usarse claveles, rosas, margaritas entre otras. Generalmente la construcción de los mándalas se asemeja a un caleidoscopio perfecto.

Los mándalas encierran el sentido de construcción colectiva, se fabrican con el fin de representar el universo y expresan la divinidad, que se revela en la perfección de la naturaleza.

Danmalas: una variante de los círculos sagrados hechos con flores

Relacionados con los mándalas de flores existe la elaboración de los danmalas, que son mándalas de pétalos de flores, construidos en patios o lugares exteriores. Estas creaciones son parte de tradiciones espirituales de las religiones budistas e hinduistas. Facilitan el enfocar la atención espiritual y sirven para marcar estos espacios externos como lugares destinados a la meditación.

Meditar con mándalas de plantas y flores es una alternativa que cada día tiene más adeptos.

También es real que crear los mándalas de flores permite usar los colores y tipos de flores de acuerdo a lo que se desea expresar.

  • Los mándalas con rosas rojas simbolizan el amor y la pasión.
  • Los mándalas de flores que tienen flor de loto encierran un significado totalmente espiritual ya que la flor de loto personifica la pureza del cuerpo y del alma.
  • Los mándalas de flores confeccionados con la flor del almendro simbolizan “el despertar” o “estar despierto”.

Las imágenes de los mándalas de flores son una propuesta ideal para obsequiar a seres queridos ya que la sola contemplación brinda la sensación de armonía y alegría.

Al igual que los otros tipos de mándalas la función primordial de los mándalas de flores es la meditación. Para los budistas, el verdadero proceso de sanación es la creación de estos mándalas porque es un recorrido que manifiesta las vivencias de quién lo bosqueja y conecta al hombre con la divinidad.

Ver:

Seguinos