Mandalas de hadas para pintar y colorear

Los mándalas de hadas son usados como objetos de decoración para diferentes espacios. Generalmente se encuentran en escritorios, dormitorios o lugares propios de niñas y adolecentes.

Unifican en su estructura el poder de los simbolismos. Por eso, tienen suma importancia en las terapias de sanación y también en el trabajo de meditación. Los simbolismos radican en la magia que encierra el mándala como círculo sagrado y el encantamiento propio de las hadas.

Mandalas de hadas, significados

Las hadas son seres luminosos y diminutos que viven ocultas y sólo son visibles para algunas personas. El mundo en el que habitan está repleto de árboles, arroyos y otros seres de la mitología y fantasía. Estos seres son los duendes, gnomos y elfos.

Las hadas son parte de la cultura griega y romana desde siempre. Posteriormente han llegado a las creencias de diversas culturas occidentales. Simbolizan el encantamiento y la magia. Se las considera seres sobrenaturales que con sus poderes mágicos interceden para bien o mal en la vida de las personas.

mandalas de hadas

Quienes creen en las hadas consideran que su materia es ligera, etérea y diáfana, y es por este aspecto que solo se las puede observar cuando ellas mismas consienten en exteriorizarse a los humanos. Sin embargo, es interesante saber que mientras permanecen invisibles, se encuentran ubicadas en un nivel astral, cósmico; por lo que pueden ver a las personas e influir en situaciones o eventos para ayudar a cambiar el destino.

En esta cualidad reside específicamente el poder y la magia de las hadas. Y justamente esta magia se une a la de los mándalas, que encierran en su interior la conexión entre la individualidad y la divinidad.

El simple gesto de usar los mándalas de hadas como objeto decorativo genera modificaciones en el espacio donde se ubican pues brindan energía positiva y vibraciones que benefician a las personas que entran en contacto visual con estos círculos.

Además dado que las hadas son personajes preferidos por niñas y adolescentes, los mándalas de hadas constituyen una herramienta muy eficaz para trabajar con ellas en terapias alternativas para calmar la ansiedad y la hiperactividad.

Ver:

Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas de hadas
Puntuación
51star1star1star1star1star

Seguinos