Mándalas de mariposas

Los mándalas de mariposas son ideales no sólo para decorar ambientes, sino para ingresar en meditación.

En la naturaleza encontramos mensajes y enseñanzas que ayudan a las personas a crecer espiritualmente. Las mariposas encarnan la metamorfosis y por eso se relacionan con la evolución personal. Simbolizan la libertad.

mandalas de mariposas

Significado de las mariposas

Las mariposas se caracterizan por sus colores y por las líneas que describen en sus vuelos, por lo que atraen la atención de los niños. Por eso, los mándalas que tienen estas imágenes son ideales para ellos.

Representan el proceso de renovación y cambio ya que muta su estructura genética durante su metamorfosis. Esto la convierte en el símbolo de transformación completa.

mandalas de mariposas para colorerar

Desde la antigüedad se compara la mutación de una mariposa con el viaje del alma desde el cuerpo terrenal al espiritual.

En las culturas orientales, la mariposa es un símbolo del alma y de la inmortalidad.

Además, está relacionada con la búsqueda del conocimiento interior y con las experiencias propias del inconsciente.

Los mándalas de mariposas se consideran el anuncio de la transformación, vaticinan un tiempo de florecimiento y de autodescubrimiento.

Mandalas de mariposas para Pintar y colorear

Aún cuando el interés de las personas no sea profundizar en su interior ni meditar, pintar mariposas acerca a su energía sublime.

De acuerdo al color y forma que tienen las alas de las mariposas existen diversas creencias.

  • Así, se piensa que las mariposas negras anticipan una muerte cercana.
  • Las mariposas marrones anuncian malos augurios para personas queridas.
  • Por el contrario las mariposas blancas y azules son símbolos de éxito y abundancia.

Muchas mujeres se realizan tatuajes de mándalas de mariposas como una forma de reflejar sus vidas, pues han sufrido transformaciones esenciales y crecido espiritualmente.

tatuajes de mariposas

Los estudiosos plantean que cuando las mariposas aparecen en los sueños simbolizan oportunidades y transformaciones de vida. Anuncian bienestar y paz. Sin embargo, si aparecen rodeadas por oscuridad, pueden significar malas noticias.

En otro sentido, las mariposas se ven como una existencia que enlaza el universo de los mortales y el mundo milagroso. Además, se cree que las mariposas son espíritus que regresan al mundo de los vivos para cuidar a los seres queridos.

En las situaciones que se busca atenuar padecimientos, los mándalas de mariposas pueden dibujarse y colorearse, ya que la atención que se instala en esta actividad genera una energía sanadora.

Ver:

Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas mariposas
Puntuación
51star1star1star1star1star

Seguinos