Mándalas de OM para colorear

Los mándalas de OM unen la magia de ambos significados, el del círculo sagrado y el del OM como sonido primordial del universo.

Los mándalas tienen como fin ayudar a ingresar en una meditación a partir de la acción, armonizando el mundo exterior con interior. Esta acción puede ser dibujar, colorear, crear u observar mándalas de OM.

Los mándalas son una representación grafica del cosmos y son considerados un centro de energía, de equilibrio y purificación que provoca la transformación del cuerpo y la mente.

Mándalas de OM

El poder de los mándalas radica en que representan las relaciones y colores de la naturaleza en una organización circular. Esta forma geométrica es perfecta y ha sido usada desde el inicio del mundo para simbolizar la totalidad y la veracidad.

Los mándalas de OM facilitan el peregrinaje interior que conecta con la esencia del alma. En este recorrido equilibra los diversos aspectos de la vida. Se consideran un instrumento sagrado de meditación en acción, que reconecta al ser con su niño interior.

Significado del simbolo OM

El OM reencarna lo esencial. Personifica la unión entre el individuo y lo supremo y entre lo físico y lo espiritual. Es un sonido sagrado, el primer sonido de la divinidad y de esta sílaba emergen todos los otros sonidos.

El OM es el distintivo de la mente en calma a la que se llega a través de la meditación.

El símbolo que aparece en los mándalas de OM representa a la sílaba OM y es el emblema del conocimiento espiritual.

Para meditar a partir de la observación de los mándalas de OM se recomienda buscar un lugar tranquilo en el hogar o al aire libre; sentarse con la espalda derecha frente al círculo sagrado; colocar las manos con las palmas hacia arriba sobre las piernas y observarlo durante unos minutos hasta que la mente entra en calma y se ingresa en la meditación.

Para ayudar a lograr el estado de calma con mayor rapidez, se puede iniciar la meditación cantando tres veces el sonido en el momento que se inicia el proceso.

Para quienes no conocen el sonido del OM, éste se vocaliza como “aaaaaaoooooooommmmm” usando la garganta en forma gutural.

Los mándalas de OM constituyen una excelente posibilidad para meditar y lograr la calma, encierran en su totalidad la magia de lo sagrado.

Ver:

Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas de OM
Puntuación
51star1star1star1star1star

Seguinos