Mandalas Tattoo: tatuajes de mandalas para hombre, mujer, para todo tu cuerpo

Cada vez son más las personas que se realizan tatuajes, y muchas de estas optan por mandalas para retratarlos en su piel.

Los motivos por los que eligen los círculos sagrados para tatuar diferentes partes del cuerpo radican, en que los mándalas se caracterizan por un diseño peculiar que agrada a la vista y transmite buena energía.

Los tatuajes de mándalas generalmente poseen formas sencillas y el espacio está dominado por cuadrados, círculos y triángulos, aunque esto depende prioritariamente de la elección de las personas que se realizan los tatuajes.

Tatuajes para hombres y mujeres

Tatuajes en la espalda

tatuaje mandalas espalda

Tatuajes en el hombro

tatuaje mandalas hombro

Tatuajes en la pierna

tatuaje mandalas pierna

 

Tatuajes en la muñeca y mano

tatuaje mandalas muñeca y mano

¿Porque tatuarse un mandala? Cual es el significado?

Al decidir el tipo de tatuaje que se inscribirá en la piel, una de las cuestiones que hay que tener en cuenta es que los mándalas poseen componentes visuales que representan el equilibrio y la unión. Además los significados de los mándalas son tan diversos que quedan limitados al creador y al observador.

Otro aspecto que no hay que olvidar al tatuar un mándala es que tienen como fin primordial convertirse en la herramienta que facilita el viaje espiritual de la persona que lo pueda observar.

Por otro lado, quien va a realizarse tatuajes de mándalas puede efectuar su propio diseño para que el artista lo dibuje y pinte, teniendo en claro que los mándalas poseen un significado espiritual muy importante y que diseñar el propio es una manera de crecer interiormente.

Los tatuajes de mándalas representan la armonía, la calma y la quietud interior de la persona. Así, emplear mándalas es una propuesta que posibilita la búsqueda de la calma y la serenidad; como también permiten el aprendizaje necesario para controlar las emociones negativas y la mejora de las relaciones con los otros.

Las creaciones de los mándalas provienen de la cultura budista e hindú. Son dibujados o pintados y actualmente pueden imprimirse y con frecuencia también se crean con la arena teñida, con el propósito de encontrar la paz espiritual al construirlos y mediante la observación.

Estos mándalas son los que generalmente se transfieren a la piel como tatuajes, evidenciando la parte espiritual, la calma y la alegría de vivir de quien los lleva en el cuerpo.

Conoce el significado de cada tipo de mandala antes de tatuarte

Al pensar en realizarse tatuajes de mándalas, hay que tener en cuenta que por sus características geométricas los mándalas en tatuaje quedan mejor estéticamente en una zona plana del cuerpo. Por eso son ideales la espalda o la pierna.

Si bien en su mayoría son mujeres las que eligen tatuajes de mándalas. Algunos hombres comienzan a emplearlos.

En la web se encuentran diversos diseños de mándalas para tatuar. Sin embargo, es fundamental que el mándala seleccionado sea especial para quién lo llevará y realmente sea de su agrado ya que el tatuaje es prácticamente para siempre.

También es interesante saber que si bien el mándala es una representación espiritual, la mayoría de las personas que se lo graban no tienen intenciones espirituales y aún así, al representar simbólicamente el universo y las circunstancias; se vuelve sugestivo e influye en la espiritualidad y las energías individuales de quienes lo llevan y de quienes lo observan.

Esta es una razón por la que, más allá de las creencias religiosas o espirituales, el mándala es una opción ideal para un tatuaje.

¿Donde tatuarse?

La decisión del diseño de un tatuaje es absolutamente personal y suele tomarse la determinación a partir del intercambio con el tatuador u observando imágenes de tatuajes realizados a otros; además muchas personas relacionan el tatuaje que se realizarán con seres amados o situaciones particulares de sus vidas.

Quienes tienen inseguridades sobre la elección de un dibujo pueden tranquilamente recurrir a tatuajes de mándalas pues transmiten energías positivas y se caracterizan por la perfección de su diseño. Además sabemos que son ideales para meditar porque transmiten tranquilidad. También generan bienestar y calma interior.

¿Qué dudas se pueden tener después de conocer las particularidades de los diseños de tatuajes de mándalas?. Creo que ninguna, por lo tanto, solo queda elegir el modelo y a buscar tatuador.

Ver:

Resumen
Fecha
Titulo
Tatuajes de mandalas
Puntuación
51star1star1star1star1star

Seguinos