Mandalas tejidos al crochet, patrones, moldes y diseños

Los mándalas son símbolos que representan el macrocosmos, el universo y el mundo espiritual y también el microcosmos, el individuo.

Pueden crearse con diversas técnicas y elementos y una de estas es el tejido al crochet.

Los mándalas al crochet son círculos mágicos que puede confeccionar cualquier persona. Sólo es preciso emplear la aguja y lanas o hilos de colores.

¿Que es el crochet?

El ganchillo o crochet es una técnica para tejer que utiliza una aguja corta y con una punta determinada. Esta aguja puede ser de metal, plástico o madera.

El crochet es un tejido que brinda múltiples posibilidades de trabajo. Desde la antigüedad se usa para confeccionar abrigos, frazadas, bolsos y objetos decorativos entre otra infinidad de propuestas.

mandalas al crochet

Así como se pueden realizar cualquier tipo de prenda u objeto, se pueden también tejer mándalas al crochet, sin importar la edad o el sexo. Para confeccionar mándalas al crochet hay que enlazar el hilado con el gancho de la aguja.

Únicamente se precisa tener imaginación y creatividad para idear los diseños de mándalas y construirlos al crochet.

Es divertido y muy original añadir accesorios como botones, cintas, canutillos, lentejuelas y otros adornos para completar el diseño. Del mismo modo, los colores, las texturas, las formas y los tamaños pueden seleccionarse de acuerdo al gusto de quien teje los mándalas al crochet.

Sin dudas, el crochet es una técnica muy sencilla que no requiere de muchos materiales y la multiplicidad de amalgamas de puntos es tan considerable que las posibilidades de creación son infinitas.

¿Cómo tejer mandalas al crochet?

Para tejer mándalas al crochet sólo es necesario conocer algunos puntos básicos que son la base para crear los diseños. Los puntos que hay que saber son el punto cadena, el punto deslizado, el medio punto, la media vareta y la vareta. Con estos puntos como base se realizan todas las variaciones y combinaciones.

mandalas al crochet moldes

Al tejer estos mandalas hay que tener en cuenta que cada forma y color que se hila tiene un significado diferente y que ensamblados, representan un mapa cósmico y el espíritu de la persona.

Estos pueden emplearse como objetos útiles para el hogar. Así muchas personas realizan agarraderas, carpetas o manteles individuales con estos diseños porque buscan llevar a su espacio personal la energía positiva de los mándalas.

También pueden usarse como objetos para ingresar en la meditación ya que los mándalas tienen como fin primordial ser la herramienta que ayude a las personas a profundizar en su interior, a bucear en la espiritualidad y a encontrar el verdadero yo.

¿Para que puedo utilizarlos?

Para ingresar a la meditación hay que ubicarse en un lugar calmo y observar con atención el mándala elegido. La observación del círculo durante un tiempo permite la relajación.

mandalas al crochet para hacer

Es muy beneficioso para las personas crear sus propios mándalas, pues su confección brinda una energía muy importante a quien lo hace. Al realizarlo también se ingresa en un estado de meditación que lleva al centro espiritual de la persona.

Tejer mándalas al crochet es una propuesta valiosa para lograr mejorar la concentración y la atención. Para que esta tarea sea exitosa, es preferible dibujar el diseño antes de comenzar el tejido y marcar los colores y tipos de puntos que se usarán. Teniendo como base este dibujo el tejido será más fácil.

Los diseños de los mándalas al crochet pueden ser muy simples para quienes inician la tarea del tejido o más complicados para quienes están habituados a esta labor. En la web se encuentran diversos diseños de acuerdo a las necesidades y preferencias de las personas pero también pueden ser inventados con total libertad por quienes realizaran el tejido.

Ver:

Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas al Crochet
Puntuación
51star1star1star1star1star

Seguinos