Mándalas para pintar o colorear

Los mándalas para pintar o colorear, se caracterizan por ser imágenes simples o complejas que ya se encuentran diseñadas.

Los mándalas son círculos sagrados empleados con intencionalidad terapéutica por el poder que tienen como generadores de paz y de conexión entre el ser interior y el entorno.

Mándalas para pintar o colorear

Tanto niños como adultos tienen la posibilidad de usarlos y sólo el hecho de concentrarse en su pintura les permitirá acceder a un espacio de calma y tranquilidad interior que benefician la salud mental.

Los mándalas para pintar, pueden encontrarse en páginas web y descargarse e imprimirse. También pueden adquirirse en libros impresos; en librerías o negocios que ofrecen diferentes propuestas para acercarse a la espiritualidad o como tratamientos alternativos que ayudan a la sanación de diversas dolencias.

Relación entre Mandalas y Chakras

Entre los mándalas para pintar existen diferentes modelos que están enfocados en lograr la curación de dolores y padecimientos.

Del mismo modo, otras imágenes de mándalas están diseñadas para los Chakras.

En este caso, los mándalas deben ser pintados de acuerdo al color del Chakra y ya vienen creados con el color pertinente. Por ejemplo:

  1. El mándala del primer Chakra es rojo
  2. El mándala del segundo Chakra es naranja
  3. El tercer Chakra es amarillo.

Pintar mándalas para los Chakras facilita la alineación de los mismos y beneficia la salud general y espiritual, dado que son centros de energía inmensa situados en el cuerpo humano.

Relación entre Mandalas y Chakras

Pintar o colorear mándalas es una propuesta que ayuda a meditar, a conectarse con el interior y con las sensaciones y sentimientos.

Los especialistas aseguran que permite encontrar el propio centro, conectarse con el poder y la paz interna.

Además esta actividad es recomendada porque aumenta el nivel de expresividad y ayuda a expandir la conciencia. También promueve el desarrollo de la paciencia y aumenta la concentración.

Es indudable que pintar mándalas reduce el stress y desconecta de las preocupaciones. Sin embargo, tal vez lo más valioso de la tarea sea que despierta la creatividad y que conecta con el niño interior, posibilitando su sanación; generando profunda alegría.

Existen mándalas para pintar y colorear que están diseñados para promover la calma y otros para expresar la gratitud hacia el universo, hacia lo que recibimos.

Muchos aconsejan pintar mándalas que están bosquejados con el propósito de incrementar la pasión y cuando las personas se sienten débiles, tristes o deprimidas se sugiere pintar mándalas que has sido creados para nutrir la esperanza y la confianza.

chakras

Otros mándalas están enfocados a obtener o mejorar el trabajo o para atraer el bienestar en la vida y los proyectos.

En la búsqueda de la mejora de la calidad de vida, muchas personas optan por una salida con mándalas diseñados para mejorar y regular la salud.

Cuando decidimos pintar un mándala, hay que tener en cuenta que todo círculo sagrado tiene tres partes básicas, el punto central, la irradiación de ese punto y el límite circular exterior. Para pintarlo, se pueden usar diferentes técnicas, herramientas y materiales.

Cómo pintar mandalas según el significado

También es muy importante saber que, si la decisión es pintar mándalas para exteriorizar las emociones, se deben colorear desde adentro hacia afuera. En cambio, si la intención es encontrar el propio centro, hay que pintarlo de afuera hacia adentro.

Una sugerencia interesante es que al decidir pintar un mándala los pasos a seguir son sencillos. Lo primero es elegir un modelo que inspire y posteriormente hay que seleccionar los instrumentos o materiales, ya sean marcadores, lápices o acuarelas. El tercer paso es ubicarse en un sitio tranquilo y comenzar la tarea.

Pintar o colorear mándalas es una propuesta que implica creatividad y diversión y que beneficia la salud mental y espiritual del individuo.

Ver:

Resumen
Fecha
Titulo
Mandalas para Pintar
Puntuación
51star1star1star1star1star

Seguinos